jueves, 29 de septiembre de 2016

LA SOBERBIA LOS ANIQUILA...

Los soberbios ignoran que al fin, la soberbia los aniquila...
 
Le dan y le dan a la rosca hasta herirla, no sienten ninguna preocupación cuando se exceden, ni cuando tiran y tiran  de la cuerda hasta romperla sin medir las consecuencias de sus actos.
 
Y todavía después, no se culpan, no entran en la serena reflexión que los pueden inducir a la enmienda o a aceptar responsabilidades para subsanar sus errores, aunque sea con una mínima dosis de ética, no ya de grandeza porque han carecido de ella al no velar por el interés de los más, que somos "nosotros", todos.
 
Han priorizado en su comportamiento social y político, sus ciegas apuestas al "yo" que siempre los ha perturbado.
 
"Al que le caiga el sayo que se lo ponga".
 
Porque además, como lo afirma nuestro Himno Nacional "es el grito que el alma pronuncia" ante el que nos inclinamos reverentes, al rescatar lo que defendemos sin desmayos, la dignidad de "la patria o la tumba" con tal de vivir en plena libertad, "o con gloria morir"..., dado que comprometidos e involucrados como debe ser desde la historia, "sabremos cumplir, sabremos cumplir..."

No es posible renunciar a los principios esenciales, a los ideales. a los sueños que no renuncian a la elevación, ni a los resplandores renovadores que en cada amanecer a todos nos propone la grandeza...
 
Eso es justamente, lo que no hacen los soberbios, los que se mienten bajo el oscuro manto de la insensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario