jueves, 28 de enero de 2016

ZARPAZOS SIN ALMA...

Siento la obligación de agradecer a todos aquellos que me honran ingresando a este blog desde muy diferentes países según me lo informa la estadística nuevamente, en las últimas semanas (EE.UU./ IRLANDA/ ALEMANIA/ PORTUGAL/ RUSIA/ RUMANÍA/ URUGUAY/ POLONIA/ COLOMBIA/ ARGENTINA/ ESPAÑA/ CHILE/ FRANCIA).
 
Si bien como "seguidores" muy pocos se han registrado como tales en el blog, muchos más me hacen saber por correo electrónico sus opiniones como también lo hacen en forma personal, del mismo modo que lo realizan respecto a los contenidos de los libros que he publicado, o me solicitan encuentros para comentar dichos aportes e intercambiar experiencias de vida...
 
Lo que deseo recalcar con esta entrega, es que el primer sorprendido soy yo porque nunca imaginé que mi www.pasoapasaproximandome.blogspot.com podría llegar a tener esos alcances, dado que unos y otros del modo que sea (y que conste que a la inmensa mayoría no los conozco), no hacen más que brindarme el honor de detenerse en mis sencillos aportes, y en todo caso, fortalecer mis compromisos y el involucramiento con el que he vivido en mis diferentes tiempos, que mi naturaleza expresa asumiendo la corresponsabilidad que me exijo con honestidad y coraje conceptual, taladrando la realidad de aquí y de allá, respecto a los temas que más me convocan...
 
No se trata de conformismos negativos ni de esperar que otros lo hagan cuando nos compete a nosotros, abrirle cauces a nuestra libertad.
 
Siento que así tiene verdadero sentido mi vivir cotidiano, el que jamás se deslizó por el tobogán de la indiferencia  siempre mezquina, al estar envuelta en los más cómodos olvidos...
 
A mí me pone en acción todo aquello que atente contra la dignidad de la existencia, por lo cual se me encontrará siempre en las trincheras para enfrentarme a los depredadores  que se multiplican por los confines del mundo... 
 
Cada uno de nosotros puede y debe intentarlo en aras de salvar la especie con lo que esté a su alcance para: ahuyentar las nubes del oscurantismo cultural, recuperar la dignidad que nos hace libres, dejar a un lado las indiferencias que nos apartan de los roles esenciales del vivir, tomar el responsable control de nuestras vidas, evitar que nos sigan manipulando, eludir el materialismo salvaje de este presente, defender el legítimo derecho de proyectar nuestras vidas, dejar a un lado las inocencias que no nos dejan ver las trampas que nos tienden por las diversas selvas, poner en marcha las rebeldías que nos aparten de las miserias, denunciar y luchar contra los salvajismos de las explotaciones..., en definitiva, bregar por un despertar individual y colectivo que nos ponga por delante  la certeza de ir hacia el destino de nuestras esperanzas...
 
Sin temores, con coraje, para que no se envalentonen los depredadores que siempre están atentos a nuestras declinaciones cuando les facilitamos sus zarpazos sin alma...

Si no nos ponemos en guardia, quienes vienen detrás nos pueden reprochar lo poco que hemos hecho en los surcos sin riego, para que ellos tengan las cosechas que necesitarán para la  dignidad de sus vidas...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario