martes, 8 de septiembre de 2015

En el repecho final...

Podrá parecer una situación extrema, una fatalidad, como un martirio, la desesperanza que nos envuelve, porque "eso" que esperamos, si se quiere una de nuestras mayores apuestas por la que nos vamos dejando la vida, no se concreta para nuestro padecer.

Pero omitimos algo que es esencial, y es que sin darnos cuenta no sabemos mucho sobre los remolinos de la causalidad, los que tantas veces se mueven con sentidos y tiempos que no son los nuestros, también, por razones que no están a nuestro alcance entender...

Pero hay que seguir dejando la vida, hay que continuar transpirando la existencia, hay que caminar y caminar empapando la camiseta con nuestra determinación a cuestas sin dejarnos vencer por las dificultades, porque siempre nos estarán mirando y poniendo a prueba, justamente esperando de nosotros el resplandor de la mejor diligencia, la postura más sensata, el hacer más profundo, enmendando desaciertos hasta ponernos en el repecho final por cuanto debamos conquistar.

Es no darnos por vencidos si es que no vamos detrás de caprichos insensatos. Pero si lo hemos meditado con responsabilidad, si nuestra proa está en los sueños fundados de nuestras esperanzas, si optamos por programas sobre bases sostenibles, es menester que le pasemos por encima a las trabas circunstanciales y mantener el rumbo ajustando en cada momento nuestro accionar, hasta que el resplandor de la Verdad nos premie el esfuerzo, el sudor, y hasta las lágrimas..., en el empinado repecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario