lunes, 14 de septiembre de 2015

Allí estaré por siempre...

Muchos saben ya que no soy muy amante de las diversas redes  de comunicación vigentes en la sociedad moderna, porque en el acierto o en el error, me aferro a expresarme:

*)con los libros que se me ha permitido culminar que gracias a Dios son unos cuantos ( siete ensayos, los diez tomos de Misceláneas del Alma, ocho novelas, dos producciones en curso),

*)este blog,

*los correos electrónicos, 

*y los demás "llamados"  hacia los que presuroso acudo porque mi naturaleza así me lo propone, y por ello, ya no me queda mucho tiempo para más..., sin omitir mis ritmos de lectura y búsquedas en internet para aprender siempre y elevarme con el vuelo que pueda alcanzar con mis pobres alas...

Vivo dando gracias al no tener tiempo para aburrirme..., y de ese modo no me expongo erróneamente.

Entonces es comprensible que quienes se conectan conmigo lo hagan por la vía de correos electrónicos y no figuren como "seguidores" en este caso de mi blog.

Como todos, tengo mis ideas y mis hábitos, para seguir el rumbo que me indican mis sueños que por otra parte son esenciales en mi caminar...

Ahora mismo estoy aplicado a una tarea que postergué durante muchos años, y es la de continuar difundiendo mi producción escrita, porque he logrado entender que para compartirla la he encarado y no para tenerla atesorada en el taller de mi alma, en el que me encierro con en mis noches sin sueño pero pobladas de sueños.

Claro, lucho en forma constante con mis ansiedades al ver cómo esperan turno y su tiempo los demás títulos que todavía no han visto la luz de la difusión.

El 21 de octubre presentaré otra novela: VERS L¨ESPOIR...- HACIA LA ESPERANZA... concebida en los años 2009/2010 cuyo contenido a mi modesto entender tiene plena vigencia y estaré otra vez acompañado y honrado por el académico doctor José Antonio Pascual Rodríguez, vicedirector de la Real Academia Española que la presentará, otros académicos de esa Corporación, docentes universitarios, y vecinos, amigos, familia, que me emocionarán con su presencia, porque seguro estoy que sentiré los golpetazos en el lado de la zurda como ha ocurrido otras veces.

Siento que es un verdadero privilegio poder hacerlo y lo valoro como corresponde, pero desde mi sencillez que no admite que me perturben las tonterías que no conducen a ningún destino, dado que estoy convencido que cumplo con la misión a la que me he aferrado de compartir lo hecho por amor, porque sí, sin esperar nada a cambio con un obrar coherente con el decir, ante el imperio del "nosotros" ante el "yo" que no podrá nunca jamás hacerme prisionero de la mediocridad ni la mezquindad...

Siento también, que nunca en mi vida he sido tan libre que cuando el don de la fe se manifestó en mis entrañas y me transformó, para vivir haciendo pactos con la Providencia que me ha "dictado" los contenidos más valiosos y me ha permitido construir historias mezclando ficciones con realidades en las que me involucré comprometido como protagonista, justamente, para ir siempre "hacia la esperanza...", soplando fuerte para que los nubarrones de este mundo  no continúen empalideciendo la dignidad de los más..., que son quienes más me convocan.

El 22/1/1975 empecé a escribir dándole registro a mi sentir y ya no pude detener más mi pasión por la escritura, es decir, muchos pero mucho años antes de que se plasmara mi conversión que fue  en 9/2001 cuando recién pude entender el don que se me ofrecía como gratuitamente me han dado la vida.

Y al comprobar mi desbloqueo por mis vacíos, con la certeza de haber vivido la mayor parte de mi vida en total coherencia con la fe, fue que me propuse cavar las trincheras que no he de abandonar mientras un hálito de vida me sea concedido.

No soy más que un mero portador de un resplandor que no es mío, apenas un mensajero que ayudo manteniéndome al servicio de la Verdad en favor de mis semejantes, sean creyentes o no, que después de todo tienen como yo el legítimo derecho de pensar como lo sientan.

Y a mi modo, con mi modesto alcance, procuro agregarle estrofas nuevas al canto del amor...

Y en eso o allí estaré por siempre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario