miércoles, 16 de septiembre de 2015

Compañero de mis noches...

"Ven payaso buen amigo compañero de mis noches, ven y siéntate en mi mesa si te quieres embriagar, que si tú tienes tus penas yo también tengo las mías..., y el champán hace olvidar"

"Ríe, tu risa me contagia con la divina magia de tu gracia sin par..., bebamos juntos bebamos porque quiero con todo este dinero, hacer mi carnaval..."

"Ríe, payaso buen amigo, no llores que hay testigos que ignoran tu pesar..., seca tu llanto y ríe con alborozo, a ver, ¡pronto, eche mozo!, sírvanos más champán..."

En forma recurrente vuelve a mí la letra de esa canción en la que se le reclama: "Ríe payaso" a quien tantas veces lo hace arrastrando sus penas que disimula con muecas que ocultan sus dolores, sus penas por esperanzas insatisfechas.

Muchas veces dialogo con él que me acompaña en mis noches sin sueño en las que proceso con mis sueños la realidad cotidiana y los pesares que se me puedan aproximar.

Pero intento apartarlos de mí haciéndoles una "mueca exagerada..." para que no logren desviarme del sendero en el que tantas veces me he reído, pero de mí, justamente porque es necesario hacerlo para no confundirnos al caer en el error de sobrevalorar algún aspecto producto de alguna tentación...

No debemos permitirnos la falacia de olvidar que nada somos si no se nos da lo más valioso, si no se nos ilumina desde arriba, si negamos cuanto se espera de nosotros receptores del don gratuito de la vida  para darnos a nuestros semejantes en todos esos declinantes momentos en que confundidos nos  abandonamos en desvíos  sin destino, olvidando que no nos pertenece la existencia, si lo pensamos bien.

Por eso es que en lo personal suplico mirando hacia arriba: ahuyenta mis tristezas para que no estorben mis sueños...,  no me abandonen las esperanzas y mis pobres alas se fortalezcan para alcanzar con alta perspectiva, los mejores atajos que me puedan conducir al destino deseado, aunque sea paso a paso aproximándome mientras voy superando el duro repecho de la existencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario