viernes, 5 de junio de 2015

Esta película ya la vi...

Hay gobernantes que carecen de grandeza. Se olvidan fácilmente de lo que realmente son y usan sus espacios de poder con conductas indignas para sus propios beneficios, que niegan el  superior mandato que han recibido en las urnas.
 
Es así que siempre llega el momento en que las burbujas estallan para que nazcan las evidencias de los desvíos conductivos, primero con la sospecha y luego..., con el descreimiento que se manifiesta contra la "casta política" - así lo expresan - que tanto hiere a la democracia.
 
El bipartidismo que en sí mismo no es malo, pero lo es si se llena de células enfermas las que al fin le abren caminos a las metástasis devoradoras que van debilitando los tejidos sociales.
 
Esta película ya la vi en el sur americano...
 
Y ahora asoman en España alternativas que nuevas formaciones políticas se plantean, teniendo como meta unirse en pro de una regeneración democrática, proyectos comunes, defensa de derechos esenciales, etc., sintiéndose legítimamente defensores desde las bases hacia arriba, tan arriba que se plantean la lucha por el poder.
 
Pero para ello hay que resolver primero y claramente el "qué" y el "cómo", para enfrentarse al "cuándo", en un proceso nada sencillo, para luego compartir y convencer al pueblo que es quien al final tiene la llave que legitima todo intento...
 
Esto ocurre y lo reitero, porque la grandeza ha estado ausente, y muy presentes los olvidos hacia los que son más y mucho más les debería importar si unos y otros miraran más hacia el llano de los pueblos.
 
Basta de estructuras piramidales vengan de donde vengan, y que la conciencia colectiva se nutra de una verdad esencial, y es que con participación y desde las bases, debe construirse otra pirámide pero a la inversa, donde los de arriba estén dispuestos a ponerse al servicio de los de abajo porque son más en todos los sentidos...

Sí, esta película ya la vi..., y también vi el enorme precio que se pagó con heridas que todavía no han parado de sangrar.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario