jueves, 18 de mayo de 2017

SIN LAS MORDAZAS DEL MIEDO...

En el atardecer del día de hoy, presentaré un nuevo libro. Esta vez, será la novela: "OCULTOS EN LAS SOMBRAS".

Una gran ilusión, un privilegio que siento en el alma por esa oportunidad y que mi corazón agradecido expresa con sencillez y sinceridad...

No tengo ni la más remota idea de cuales serán las expresiones del presentador que me honrará solamente con su presencia. El académico de la Real Academia Española, don José María Merino se referirá a la obra y probablemente sobre la persona del autor, que no soy más que un ensayista que así en ese estilo se expresó durante tantos años, y que ha tenido el coraje o la osadía, desde su radicación en España, de intentar abordar la novela para expresar lo que siente, trinchera de su lucha de siempre sin las mordazas del miedo, en aras de la dignidad y las esperanzas...

No puedo ocultar mi agradecimiento además, por el apoyo y el entusiasmo de tanta gente que me premia con sus palabras y contribuye a difundir mis intentos, como en este caso, cuando multiplican mis propósitos en cuanto arremeter frontalmente contra los que hieren desde las sombras, la dignidad del hombre.

Un momento propicio también, para reafirmar el concepto de que el lanzamiento de un nuevo libro (lo escribí en el año 2008) es por su semejanza, como un hijo que se emancipa para salir a la vida a intentar su propio vuelo con la altura que llegue a conquistar..., con todo lo que ello implica en cuanto a la esperanza de alcanzar resplandores con su realización y ahuyentar las sombras que otros diseminan por los senderos de la vida...

Iré al evento con total tranquilidad de conciencia, no obstante las ansiedades mías que no puedo negar, y que en forma constante nutren mi irrenunciable vocación de servicio, con la certeza de estar respondiendo a los llamados cuyos ecos dentro de mí, me siguen reclamando y recordando insistentemente, que todavía no he logrado lo mejor de mí, que seguramente será en el mañana para continuar intentándolo sin pausas, sin jamás desfallecer...




No hay comentarios:

Publicar un comentario