sábado, 13 de mayo de 2017

NUESTRA PEQUEÑEZ EN EL INFINITO INSONDABLE...

Siempre mi sencilla pequeñez, se ha sentido convocada por la insondable realidad del universo.

Hay informaciones que superan el límite de la racional comprensión, de quienes no estamos capacitados siquiera para el esbozo de una elemental aproximación..., como por ejemplo "que se nos diga que una galaxia se sitúa a unos 12000.000.000 de años luz de la tierra, y que se agregue el comentario de que se formó 1.650.000.000 años después del Big Bang y que, según los científicos lo hizo a gran velocidad en menos de 100.000.000 de años, que tras convertirse en un objeto gigantesco, de repente se enfrió hasta apagarse totalmente: "una vida y muerte tan rápidas en una etapa tan temprana del universo", que no están contempladas en las teorías que se manejan según lo reconoce la ciencia".

Y más recientemente unas expresiones vertidas por la astrónoma chilena María Teresa Ruiz que a sus setenta años y luego de una larga trayectoria científica, expresa en una respuesta, lo siguiente: "Sería muy raro que nosotros fuéramos la única forma de vida en el universo. Hay cien mil millones de estrellas en nuestra galaxia, la Vía Láctea, y hay más de cien mil millones de galaxias en el universo. En algún planeta, por ahí orbitando en una estrella, debe haber vida. Aún no tenemos ninguna evidencia de ello, y el descubrimiento de la NASA de que en una estrella pequeña, que son las más numerosas, hay siete planetas y que varios de ellos podrían ser habitables, le da fuerza a este convencimiento de que no estamos solos en el universo. Siento que (en la sociedad actual) falta un debate que sea basado en evidencia, y no en percepciones".

Todo ello nos puede dar una idea sobre el infinito insondable, y el alto grado de preocupación que deben sentir los sabios, al comprobar, lo poco que saben todavía....

2 comentarios:

  1. Efectivamente Freddy, los sabios aún saben demasiado poco sobre la inmensidad que nos rodea, yo aún diria más, los sabios y los que no somos sabios (todos) somos insignifcantes ante esa inmensidad, y lo peor de todo es que algunos se creen gigantes.
    Te invito a que busques en Google "un pequeño punto azul palido fotografía"; a mí me ayudo a comprender un poco más lo insignifcantes que somos y lo humildes que deberiamos de ser todos los habitantes de este planeta.

    Un saludo Freddy, te dejo el enlace de mi blog, no esperes encontrar gran cosa, solo algunos relatos y fragmentos de algunas de mis historias.

    http://historiasdefebrero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias José antonio, así lo haré y con mucho gusto. Un abrazo.Freddy

      Eliminar