miércoles, 27 de julio de 2016

UN DICTADO QUE NOS HACEN DESDE EL CIELO...

Desde que estoy en España, diferentes personas me han planteado uno indirectamente, y tres en forma directa, coproducciones literarias en las que yo les diera forma escrita a diversos intentos, circunstancias estas que me honran y me hacen sentir privilegiado ante tales propósitos.
 
Uno fue con mi inolvidable amigo Vicente, con quien nació mi propósito de escribir: "HISTORIAS NO OLVIDADAS..." (Indirecta forma que no nació de él) ante el imparable empuje de su hablar constante y su memoria privilegiada del ayer, que me llevaron a proponerle ese título para que su decir por los caminos que juntos recorríamos, no quedara bajo la pesada lápida del olvido, junto a historias mías que tampoco puedo olvidar, la grandeza al concebirlas, y la amistad sincera que nos unió recíprocamente.
 
Su fallecimiento truncó el final, pero yo igualmente le di forma a un nostálgico cierre y le entregué el libro a sus hijas como correspondía...
 
Los otros tres planteos directos, fueron por parte de amigos: Andrés que me sugirió que podríamos recoger sus experiencias de vida por diferentes continentes y muy distintas culturas, que ha quedado en un impase, esperando su resolución de concretarlo; el otro fue por parte de Pili la querida amiga con quien ya tenemos 21 capítulos de "KALEO", novela en gestión que espera más aportes y más encuentros para plasmar la trama que nos ha inspirado; y el tercer intento directo, llegó con la propuesta de un caro amigo: Juan Manuel de encarar otra novela, esta vez: "UN BOHEMIO EN LA TRANSICIÓN" que en estos días venimos ajustando procesos de la trama, personajes, sorpresas que me reserva, información adicional que me entregará, y mucha investigación para que la realidad y la ficción logren una alianza que tenga verdadero sentido.
 
Con esos desafíos, creo en el permanente manejo que la Causalidad hace de nosotros al sugerir intentos en los que de algún modo se ponga en evidencia su Verdad, arrojando resplandores y propiciando que se difunda en las almas el amor y mucho más todavía, cuando el terror se hace presente de las formas más horrendas contra la especie humana...
 
Descarto las casualidades y por ello, abro todo mi ser para que la prudente sencillez nos guíe, y nos conduzca a un resplandor conceptual muy por encima de nosotros, que somos nada más que medios, emisarios que caminamos por los senderos de la vida, como esponjas receptoras de lo más valioso que se nos da, para que con un poco de coraje y mucha responsabilidad, le agreguemos algo más, un poco nada más, al dictado que nos hacen desde el cielo...
 
En toda mi producción escrita, es más, en todos los aspectos de mi vida, ha primado ese valor superior que me lleva a reiterar una y mil veces, que al menos yo, no soy más que un intento...
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario