jueves, 21 de julio de 2016

LA PESADA LÁPIDA DE LA OCULTACIÓN...

 Niegan el "apostolado" político, se aferran a sus caprichos insensatos, no llegan a comprender que cavan su propia sepultura política, y le ponen cerraduras al portal que les puede dar paso hacia la historia por sus actos de grandeza...
 
Se anteponen en lugar de privilegiar el bien colectivo, en definitiva, con actitudes condenables que en tantos casos, los llevan a languidecer políticamente hablando.
 
Pero no todos son medidos por la misma vara, hay privilegios, simulaciones, intereses cuando el "negocio político" adquiere esa baja condición, poderes ocultos en los que se manifiestan intolerables diferencias entre unos y otros, en virtud de historias o hechos que los pueblos no conocen totalmente.
 
Películas que ya hemos visto también en otras latitudes, repletas de silencios cómplices o de oscuros acuerdos que llevan al descreimiento del sistema político, que se expresa con un bajo nivel de votantes allí donde el ejercicio del voto no es obligatorio.
 
Y la verdad queda taponeada, sepultada bajo la pesada lápida de la ocultación.
 
Y los pueblos padecen siempre el peso de todas las crisis, cuando deberían ser los destinatarios de los actos de grandeza...
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario