jueves, 14 de julio de 2016

ABRIENDO BRECHAS EN MIS ENTRAÑAS...

Siempre lo seguiré intentando, para sentir el secreto encanto de que la vida tiene verdadero sentido desde la inmensa potencialidad, maravilla que no siempre aprovechamos como es debido.

No tenemos en cuenta, y lo digo en general, los martirios que otros semejantes soportan nada más nacer y durante toda su existencia, porque nos parece que nuestros dolores, nuestras carencias son las cargas más pesadas, los sayos más injustos...
 
Es verdad que nos rodean las injusticias, pero también lo es, que nuestros errores llenan de sombras nuestro caminar al persistir transitar por rumbos inciertos.
 
Allí es donde tenemos que sacar a relucir el potencial que mantenemos adormecido y que estoy convencido puede reorientar el paso a paso que nos aproximará al resplandor que no hemos podido alcanzar o no hemos sabido plasmar.
 
Por mi parte lo seguiré intentando sin darme por vencido jamás. No serán mis caprichos los que guíen la brújula de mi destino, dado que estoy convencido que no hay nada predeterminado, sino aceptar que en nosotros está también potencialmente la Verdad, y no la sabemos ver ni sentir.
 
Y yo el primero en reconocerlo, abriendo brechas en mis entrañas para que por sus rendijas penetre el aire renovador, la transformación obstaculizada y tantas veces negada...
 
Nos corresponde a nosotros conquistar el destino hacia el que nos orientemos, nadie nos va a regalar nada si no peleamos la vida para alcanzarlo.
 
Pero eso sí, enalteciendo el vivir, yendo de frente, sin traicionar valores, con coraje desde la sencillez, sin que nos confunda el materialismo reinante, con el alma repleta de espiritualidad, dejando atrás oscurantismos cegadores, con un humanismo que no le de la espalda a nuestros semejantes, sin  cobardías excluyentes, sin creernos dueños de la verdad, sin aceptar soberbias subestimadoras ni las trampas de los miserables...
 
Procurando armonías en la sinfonía del amor, abriendo brechas en mis entrañas, para que no se ahuyenten las esperanzas de seguir intentándolo siempre, sin claudicar ni permitir que nadie le ponga
palos a las ruedas para que se detengan y no avancen más...
 
Si individualmente lo logramos, estaremos enriqueciendo el conjunto social del que somos parte, también cuando nuestro despertar ejerce el poder que nos da la democracia con el ejercicio del voto responsable y sin falsas banderías, facilitando que nos oxigene el aire renovador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario