jueves, 3 de diciembre de 2015

UN PEÓN MÁS EN EL AJEDREZ DE LA VIDA...

Vivo momentos muy singulares en los que golpean en mi puerta o me paran en la calle personas que desean referirse a mis libros, notoriedad que se refleja en la pequeña comarca, en un pueblo, y en general pasa desapercibida en poblaciones más numerosas.

No obstante esos comentarios me llegan al alma...
 
Debo vencer la resistencia que vive conmigo cuando hablo de mí, porque me incomoda, porque no es el centro de mis desvelos que mi "yo" me distraiga, cuando en realidad mis antenas están orientadas hacia el más vasto "nosotros" y además, porque mi timón no se tuerce así nomás dado que solamente responde orientándose hacia horizontes más sensatos, allí donde aparecen los resplandores que más iluminan a quienes fatalmente están sumidos en las sombras...
 
Formo parte del equipo en que todos aportan atacando o defendiendo y en el que las individualidades ofrecen con sencillez sus atributos en beneficio del conjunto, y que  saben ser una pieza más en la estrategia para resolver la contienda.
 
Así me considero, un peón más en el ajedrez de la vida..., que en todo caso he tenido la osadía de intentarlo para expresar compromisos sin los cuales no podría vivir con el sentido que le adjudico a la existencia.
 
Pero sin abandonar jamás la sencillez, el humilde caminar sin aspavientos tentando pasar desapercibido, consciente de no ser más que eso, un empecinado servidor..., peón de brega que no se confunde ni olvida la razones por las cuales le han regalado la vida...
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario