domingo, 13 de diciembre de 2015

¿DÓNDE TE HAN DEJADO, GRANDEZA...?

¿Qué ha sido de ti, por qué te han archivado, dónde te han dejado, grandeza...?
 
En este presente del mundo, un verdadero cambalache, la grandeza es ahora un producto del descarte generalizado, que ni vidrieras te amparan al menos para recordarte.
 
Te han olvidado, eso ha sido de ti y nos duele en el alma porque es una herida que no cesa de sangrar.
 
Como no les conviene a tantos, te han archivado como lo hacen con esas causas que no valen la pena.
 
Y te han dejado de lado para que no les tortures la tranquilidad de conciencia, a tantos y tantos que solamente piensan en sus mediocres y oscuras chacritas y se han olvidado de la parcela grande del "nosotros" a quienes juraron servir...
 
Grandeza es un valor que reúne aptitud, renunciamiento, vocación de servicio como si fuese un apostolado, coraje, sensibilidad, honradez, moral, ética, responsabilidad, humildad,  dignidad, ingredientes estos que brillan por su ausencia.
 
No se trata de voluntarismos trasnochados, ni de creerse salvadores de muchedumbres, ni de la postura soberbia de subestimar cuando en realidad tendrían que ser nada más que servidores del conjunto que optaron por ponerse a su servicio.
 
Pero si lo hacen, hay que transpirar el rol, jugarse la piel, no ser mediocres cómplices de "poderes intocables", no admitir sombras corruptas a su alrededor, actuar con coraje y sin tibiezas a la hora de tomar resoluciones, no llegar tarde a la explosión de las burbujas, no aprovecharse con criterios corruptos de las influencias ni de los paraísos, no caer en la función actoral de la hipocresía, no dar lecciones cuando están viciados de demagogia, tener la humildad de no mentir con su soberbia y responder siempre al buen tino de mojarse por lo esencial en cada caso...

No hay que hablar tanto y hacer mucho pero mucho más, porque al fin de cuentas lo que cuenta y se rescata en definitiva, es la grandeza del obrar adecuado y oportuno, transpirando todo el tiempo y no hacer ejercicios vanos solamente en el tiempo electoral.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario