lunes, 24 de junio de 2019

QUEDAR BIEN, SOLO FRENTE A MI CONCIENCIA

Jamas he intentado algo, con el propósito de "quedar bien" frente a alguien.

Nunca me he permitido ser cómplice de un accionar que yo no comparta...

Solamente me propongo cumplir con los mandatos de mi conciencia, con cuanto siento, con mis permanentes búsquedas, con mis desafíos, con un caminar que paso a paso me vaya aproximando a mi destino, etapa tras etapas que en sí mismas no constituyen una meta, sino que pueden acercarme al más allá que pretendo conquistar...

Y cuando concreto mi obrar cotidiano, o me aferro a mis expresiones escritas, entrego mi ser con pasión, mientras me esmero en esquivar los cascotes con los cuales pueda tropezar, con el fervor multiplicador de mis esperanzas, sin confundirme nunca, sin olvidarme que soy un peregrino más, un eterno aprendiz, un obrero que va colocando ladrillos construyéndose, unidos por la argamasa del amor en una tarea que no tiene fin...

Es por eso que me reitero en el objetivo que mi existencia persigue, que no se proyecta en "quedar bien" en ninguna circunstancia, y sí vivir aferrado a la complicidad que me conduzca a la serena paz de mi conciencia, que jamás se condicionará "al qué dirán", ni me apartará de los principios rectores en el transpirar sin pausas de mi caminar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario