miércoles, 26 de junio de 2019

¡LOS MANDOS MEDIOS, POR FAVOR...!

Una vez más mi mente me martillea, me sacude por dentro, reclamándome: "¡No te detengas, ni te silencies, y expresa que la historia se repite, reiterando: los mandos medios, por favor..., que se manifiesten ya, que no posterguen más en cuanto a intervenir, en aras de la salvación de sus pueblos..."

A "los mandos medios" de la milicia les reclamo en varios países, también, rectificar y recurrir a la grandeza por la ventura justiciera de no defraudar a sus pueblos.

Las dictaduras son tales y se mantienen, porque cuentan con el respaldo servil y la complicidad de un grupo de jerarcas militares superiores en el escalafón del mando, que se arrodillan ante su falso pedestal.

Pero quienes mantienen contacto directo con las fuerzas combatientes y tienen en su poder la tecnología, el poder del fuego, la reserva moral, que son "los mandos medios" pueden y deben rebelarse ante una "verticalidad inconducente que se imponga de cualquier modo", para permitir que la causa de la libertad, propicie el retorno de la dignidad de sus pueblos pisoteados, e injustamente desplazados, torturados o eliminados...

Lo viví en Uruguay en momentos previos y lo confirmé luego con la dictadura militar que nos llenó de sombras durante once años, pero no me crucé de brazos, ni me rendí, ni me silencié como no me silencio ahora, ante nuevos testimonios de este presente, con mafiosos, tenebrosos traficantes, y amanuenses que respaldan a dictadores, que incluso algunos con sesgos dinásticos que aspiran a la perpetuidad de sus absolutismos...

Creo que en "los mandos medios", puede estar la estrategia que menos precios de sangre inocente haya que pagar, por la restauración de la libertad, y el retorno de las esperanzas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario