sábado, 29 de julio de 2017

BUSCA SIEMPRE EL RESPLANDOR DE LA VERDAD....

El académico de la Real Academia Española, don José María Merino, dejó señalado en el Capítulo VI algunos fragmentos, que remarcó de mi novela: "OCULTOS EN LAS SOMBRAS", cuando realizaba sus tareas para la posterior presentación de la misma que se realizó el pasado 19/5/2017.

A continuación los transcribimos, fueron parte de un intercambio tertuliano en el que se expresaron diversos conceptos para mí esenciales, que no tendrían que ser desdeñados por Sofía y todos aquellos que como ella, están en las puertas de la vida.

" No te permitas nunca, en ninguna circunstancia, Sofía, quedar caída y claudicante. No te lo permitas. Desafíate y ponte a andar nuevamente porque si no lo haces, la avalancha te pasará por arriba.

¿Sabes? Hay gente que no se detiene a dar una manita al que precisa una ayuda, porque es indiferente al dolor ajeno.

También hay gente que gozará con tu caída, que quizás desee tu fracaso, tu claudicación lamentable, tu declinación. La vida te mostrará estas escenas.

No te sorprendas, Sofía, porque hay seres que actúan así, que están enfermos, gente en la que la envidia y la mala fe, van haciendo en ellas su obra destructora.

No vayas nunca más allá de los senderos de la cordura y la sensatez.

No permitas que cualquiera arremeta contra tus derechos y mucho menos contra tu dignidad.

Tengas la edad que tengas, respeta y hazte respetar. Es imprescindible un llamado al orden dejando claros los límites, que tantos ignoran...

Y ello se logra cultivando una identidad, una personalidad que deberás forjarte desde temprana edad.

No le temas a las dificultades de los desafíos, por el contrario, asúmelos, comprometiéndote con la apuesta de tu elevación, sin renunciar jamás a tus principios.

Debes darle un rumbo cierto a tu vida, un sentido verdadero, y pelear por tus convicciones.

No te dejes enajenar por las tentaciones, ni por la falsedad de los espejos, que sólo te mostrarán por fuera, cuando lo esencial será la fortaleza de tu belleza interior...

Crece por dentro, escrutando por allí la suprema vigencia de la Verdad, sobre las mentiras con las que pretenderán confundirte para engañarte.

No es verdad, Sofía, que todo lo que hemos hecho en esta vida sea una verdadera mierda. Te lo dirán algunos, ya lo verás.

También te dirán que hemos sido unos esclavos hipócritas, y que solamente nos han importado las apariencias.

No es verdad, Sofía, te lo dirán para justificar sus propios desvaríos o fracasos.

Nosotros simplemente hemos vivido en un mundo diferente, en otro tiempo, con valores y hábitos en general muy distintos a los actuales.

Y como no sabemos qué ocurrirá en el tuyo, pero tenemos razones para intuirlo, te lo advertimos, Sofía.

No dejes de considerar seriamente los mensajes de amor que provendrán de quienes te quieren de verdad, tus padres, tus abuelos, la familia, los verdaderos amigos y no aquellos que se disfrazarán como tales para trampearte la vida y tu destino.

No permitas que te manipulen los conceptos, ni hagas pactos sombríos con la banalidad.

No consumas lo que te imponga el salvaje consumismo. No hagas alianzas con lo superfluo y sin sustancia.

Busca siempre la luz de la Verdad.

No te acostumbres a las tinieblas donde subyacen las mentiras, donde se esconden aquellos a quienes les gusta vivir "ocultos en las sombras..."

Sé tú misma. Defínete con tu propio vuelo.

Si te enviamos estos mensajes utilizando a los pajes del tiempo, es para advertirte de todas las crueles posturas, que podrás encontrar en tu caminar por la vida.

No te arrodilles ante cualquier altar, Sofía.

Ten cuidado, abundan por todos lados los profetas del engaño...

Sólo dispondrás de tu presente en cada momento de tu vida. No lo derroches yendo ciegamente detrás de tonterías ni siguiendo el rebaño por donde tantos van..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario