sábado, 14 de enero de 2017

"CUANDO UN AMIGO SE VA..."

"Cuando un amigo se va...", queda una herida sangrando, lágrimas que se van juntando, suspiros que nos van ahogando...

Sufrir tanto para morir, no es comprensible. Lo sería si luego de ese empinado repecho volviera al menos un tiempo de revancha, y mucho más doloroso es, cuando el amigo no pierde conciencia de ello, en cuanto a que será inevitable su partida.

¡Qué difícil debe ser soportar esa penuria, a veces, con meses o años de inmenso dolor, de tristeza infinita, de comprobar que te vas acabando, como una velita cuando desfallece su resplandor...!

"Cuando un amigo se va..., queda un espacio vacío", y el alma sufre la ausencia, y castiga la conciencia, por no haberle dado todo cuanto fue posible, ante ese temor, esa fragilidad que te lleva a no transmitirle tu propio dolor, tu honda amargura en ese tiempo en que se aproxima lo inevitable, cuando la llama de la vida se va apagando poco a poco, sin que valgan nada los intentos frente al designio fatal que apenas permite oxigenar un tanto, lo que ya está seriamente afectado, y la morfina evitarle el dolor hasta que llegue ese último suspiro.

Siento la honda amargura de sentirme deudor, por no haberle dado más de mí, al no ofrecerle más de mi tiempo, de mi fe y de todo mi ser, permitiendo que el temor de mis tristezas, pudieran afectarlo más todavía, y ese que ha sido mi parecer pero no mi verdadero sentir,  puede no haber sido beneficioso para él, cuando lo verdaderamente importante, era intentarlo.

Pero ya no podré compensar mi omisión, ya es tarde, y en la dimensión donde ahora se encuentra tu alma, querido amigo, utilizando los pajes del cielo, te envío los abrazos que no te di, los besos que no te ofrecí, los diálogos que omití, cuando siempre sentí, esto que ahora mis lágrimas lloran el espacio vacío que siento en mi corazón..., porque el ser que fuiste, irrepetible, "no puede ser llenado por la llegada de otro amigo..."

Me queda el consuelo de haberme sentido honrado con tu amistad, y el apoyo que le has dado a mis humildes intentos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario