viernes, 11 de marzo de 2016

PARA REFORZAR LA LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA...

Yo sigo creyendo en que el bloqueo en la situación política de España, puede resolverse al fin, con la convocatoria de nuevas elecciones.
 
Cuando los líderes políticos con sus  posturas, sus palabras, sus descalificaciones llegan a extremos tales, resulta muy difícil volver rectificándose con nobleza, y la brecha que los separa se ensancha ante el estupor de la gente, que percibe las dificultades del alto grado de atomización del mapa político español que las urnas han decretado.
 
Por eso entiendo que deben ser los propios votantes los que ahora, deben destrabar la situación, votando quien no lo hizo, y con las modificaciones que les sugiera esta realidad confusa que se ha creado con investiduras fallidas, acuerdos muy parciales y desencuentros que han interferido para que no se pueda alcanzar la imprescindible gobernabilidad.

Esa alternativa que en principio preveo como posible, reforzaría la legitimidad democrática por la que al fin gobierne quien gane en las nuevas elecciones, facilite entendimientos, y no esta alternativa de pactos y desencuentros de tan bajo perfil que hasta ahora han enrarecido el panorama.

Hay que empezar de nuevo para remediar tanto descalabro, pero con quienes corresponde al fin, con el pueblo votando e involucrándose en mayor grado como corresponde, porque tiene que tener su chance resolutoria ante todo lo que está en juego...

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario