sábado, 16 de enero de 2021

LA HISTORIA DE MI VIDA...

Muchas veces me pregunto, sobre la historia de mi vida..., y me contesto: "mi vida ha comenzado cuando llegaste tú...", porque antes en sus páginas dejé muchos olvidos, "y hoy quiero enamorado, vivir sólo por ti ", que tanto contribuiste, para aproximarme a ËL, en forma natural, sin proponértelo, guiada por el amor que nos unió..., ese amor que en tantos años, nos hemos propuesto dejar huellas profundas en los senderos de nuestro caminar...

Porque contigo se dio en mí, una sublime ventura: la simbiosis del Amor y la Fe que inundaron mi corazón, pues en la mayor parte de mi existencia hasta ese momento, yo por razones que forman parte de una larga historia..., viví de espaldas a la Fe pero sólo de palabra, porque mis pensamientos y mi obrar, estaban en común unión, teñidos por obra y gracia del espíritu cristiano, pero mis bloqueos interiores me lo impedían comprender...

Y por seguirte, por estar contigo, me fui nutriendo al acceder a una nueva vida, en ese renacer que llenó las oscuridades de mi ser con el resplandor del Señor, Su Palabra, Sus Testimonios, que al fin, me condujeron a la Conversión, luego de un curso de catequesis, que duró más de cuarenta años...

Por eso suelo decir en broma, lo que pienso en serio, que eres mi Alma y mi Luz, que no por casualidad son tus nombres, porque la Causalidad premonitoriamente puso junto a mí...

Y hoy quiero volver a dejar testimonio de ello, con palabras sencillas, que puedan ser comprendidas mejor por los semejantes que habitan en los llanos (de ese llano del que orgullosamente provengo), porque son los que más me convocan, quienes con más inspiración llenan mi alma...

Con palabras sencillas, sí, para que nadie tenga que recurrir al diccionario para comprender mis expresiones escritas, tanto en este Blog como en mis libros, y mis artículos como resultado de la permanente observación y análisis de la realidad que nos envuelve, mi vocación lectora sobre la diversidad temática para no flechar mis pensamientos, de modo que me permitan compartir mi sentir, poniéndolo al alcance de quienes me honren deteniéndose en mi, que es el superior propósito que siempre guía mis intentos...

La historia de mi vida, desde el dolor, los sacrificios, la superación, el irrenunciable afán de conquistarlo todo, es al fin, mi humilde sencillez, mi honestidad intelectual, mi vivir aferrado al Amor, y nunca buscar protagonismos vanos que no necesito, sabiendo de dónde vengo y hacia dónde voy paso a paso aproximándome al destino de mis sueños...

Pero como nos han regalado a todos esta maravilla de la vida, junto a dones adicionales para no padecer y buscar la felicidad,  me aferro a aprovechar la existencia en todo cuanto esté a mi alcance, para merecer la gloria junto al Señor en la eternidad, y también, para que nuestros hijos y nietos no nos pasen facturas por no dejarles surcos fértiles para su realización en el mañana de sus días...

La historia de mi vida, no tiene ninguna trascendencia, soy apenas uno más entre los tantos, que tuvo el privilegio de amar y ser amado, de tener un hijo, de que se me permitiera escribir unos cuantos libros, de aferrarme esperanzado a la vida y no ocuparme tanto de la muerte que por otra parte no temo, de no tener miedo aunque más de una vez responsablemente debí tenerlo, de ser un luchador constante por la libertad y la dignidad  que nuestra especie y el planeta que nos cobija merecen, y poner todo mi ser al servicio de mis semejantes, sin que jamás "el yo" prevaleciera "al nosotros", de responde siempre a los llamados que me han convocado olvidándome de mí, transpirando la camiseta por las certezas adheridas a mi ser, sin desfallecer, para que ella se me quedara pegada al alma..., y todavía, dando gracias...




No hay comentarios:

Publicar un comentario