sábado, 20 de agosto de 2016

IMPERDONABLE SALVAJEDAD...

"El once de julio después de una batalla sangrienta en Juba, capital de Sudán del Sur, los militares Dinka del presidente Salva Kiir vencedores de los rebeldes de Nuer cuyo líder Riek Machar se exilió en el Congo, la soldadesca celebrando la victoria, inició días después una orgía de robos, saqueos, violaciones masivas y asesinatos por toda la ciudad, mientras los perros se comían los cadáveres sin enterrar que habían quedado por las calles".
 
Lo sucedido es una imperdonable salvajedad, porque ni los animales son capaces de hacer, lo que los hombres enfermos hacen, con sus mentes perturbadas, cargadas de maldad...
 
"Sufrieron ese horror también, cooperantes de EE.UU., que lograron entrar al Hotel Terrain buscando cobijarse en un refugio de seguridad, pero los soldados lograron entrar luego de forzar las puertas blindadas del recinto, para cometer luego, vejaciones inimaginables, ejecuciones simuladas y violaciones masivas a personas amenazadas, sin que les llegara a tiempo la ayuda solicitada a las tropas internacionales de la UNMISS.
 
En plena guerra civil en un país arruinado, con los acuerdos de paz tirados a la basura, la ayuda externa es lo único que le queda a la población sursudanesa".
 
Esto ocurre en el S. XXI y la comunidad internacional hace muy poco para evitarlo y cuando lo intenta llega tarde...
 
Esta es otra triste manifestación de las dictaduras reinantes, también la de la salvajedad que no se puede silenciar y mucho menos comprender, por ese grado de lacerante maldad del hombre contra sus semejantes.
 
¡Cómo no se van a multiplicar las rebeldías arraigadas que tenemos en el alma, ante esas atrocidades! 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario