miércoles, 25 de abril de 2018

UN MOSTIVO MÁS PARA DAR GRACIAS...

Respondiendo a la sensibilidad de la académica y profesora doña María Ángeles Álvarez, concurrí ayer a la Universidad de Filosofía y Letras de Alcalá de Henares, invitado a una conferencia frente a una audiencia de adultos donde lleva adelante su cátedra, para referirme a la difícil tarea que, como intento de escritor, llevo adelante desde hace más de cuarenta años.

Realicé en la primera parte, una exposición sobre los motivos que han llevado a prenderme con pasión a esa irreprimible necesidad de escribir, partiendo desde los primeros albores de mis propias experiencias de vida, de las "marcas", huellas que están en mí, como también están las cicatrices que nos va dejando el vivir, no tanto las que están a flor de piel, sino aquellas interiores que no se ven, pero que son las que más duelen...

Todo ello ha influido en mi producción escrita, postergada mucho tiempo sin saber con certeza por qué, pero que una vez iniciada, jamás he podido detener, enriquecida además por mi permanente observación de la realidad de aquí y de allá, todo lo cual me ha conducido a cavar trincheras o utilizar tribunas, para luchar, para subirme al ring de la vida a pelear en el buen sentido, contra todo y contra todos los que se empeñan en arrojar sombras sobre la dignidad del hombre...

Aunque muchas veces me he referido al hombre viejo (por sus actos negativos contra sus semejantes), tengo que dar gracias, porque ellos me han inspirado a proclamar el nacer y el renacer de un hombre nuevo, para reinar sobre la faz de la tierra, conceptos que guían mi optimismo radiante por las esperanzas, que me vienen dictados desde la Providencia, que me ha dado además de la vida, lo más valioso que se me ha permitido ser y hacer, no sólo con mi vasta producción escrita, sino también con los testimonios simples y sencillos de mi cotidiano vivir, en total coherencia con las certezas que proclamo desde el fondo de mi alma...

En la segunda parte, respondí a las preguntas que me habían hecho llegar "desde la perspectiva de un escritor en ciernes", en representación de una audiencia muy rica, repleta seguramente por sus edades, de muy valiosas experiencias de vida, y también, con la carga adicional de bregar por sus hijos y nietos, para abrir y regar surcos para el mejor devenir de sus vidas...

Comentarios al final del encuentro, no han hecho más que demostrarme que ha sido recíprocamente enriquecedor ese evento, enaltecedor además, para reforzar el compromiso y el involucramiento  que a todos nos corresponde sostener en aras de darle verdadero sentido a nuestra existencia, en defensa de la libertad, que es la llave que abre el portal para que accedamos a la dignidad de la que es merecedora nuestra especie, pero que como todo en esta vida, todos, tenemos que conquistarlas...

p.d. para quienes desde diferentes partes del mundo me honran accediendo a este blog (aunque no se registren como "seguidores", pero que son los más numerosos), les indico mis correos electrónicos si está en su voluntad conectarse conmigo:
darinofreddy@hotmail.com
dfdd36@hotmail.com
freddydarino@gmail.com
o utilizando la vía de "comentarios" al pie de cada entrada que realizo en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario