viernes, 4 de agosto de 2017

LA FRANJA PERVERSA DE LA DECLINACIÓN...

Desde temprana edad y me congratulo por ello, he tenido la responsable inclinación de analizar con rigor, la realidad que se ha manifestado en el acontecer de mis días, en mi tierra y allá por donde las circunstancias de la vida me han llevado cruzando fronteras...

Y siempre, siempre..., he sentido necesidad de emitir opinión, y en coherencia con ello, vivir comprometido y al hacerlo, involucrarme como he podido de acuerdo con mi naturaleza...

Jamás he procurado otro propósito, que no sea el de compartir y fundamentar mis opiniones, dando por descontado que nunca ha estado en mí convencer de nada a nadie que con legítimo derecho haga de su existencia lo que desee, pero que con los límites y los respetos debidos, no me he permitido silencios ni prescindencias, como tampoco cobardes complicidades, cuando ha estado en juego la libertad, condición esencial para la dignidad...

Nunca busqué protagonismo alguno, es más, soy defensor del concepto: "perfil bajo y trabajo profundo...", sesgo rector que he aplicado en todos mis intentos...

Y si algún espacio he podido abrir en mi vida, ha sido producto de mis ansias permanentes por levantar vuelo en aras de la superación, abonando siempre el alto precio de las entregas sin pausas ante todo llamado que me ha convocado, con sacrificios, desde el dolor, desde la sencillez, desde las rendijas que le he abierto a mi alma, para que penetraran en mí los resplandores de la Verdad del amor, y amar porque sí, sin cálculos mezquinos, hasta el desprendimiento si es preciso, olvidándome de mí, del peligroso "yo" que le da la espalda al "nosotros", cuando los seres ingresan en la franja perversa de la declinación...

Mi cotidiano vivir en los tantos presentes ya vividos, y los que deseo tener hacia adelante como desafíos, han sido y serán, testimonios de la coherencia que no se apartará de mí..., para continuar un batallar contra las sombras que ahogan las esperanzas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario