jueves, 15 de marzo de 2018

Superando las turbulencias...

Ayer mi nieto Lucca me sorprendió una vez más.

Al regresar de una práctica de fútbol, que es la fuerza gravitacional de su constante pasión, me expresa de pronto lo que irrumpió en su mente: "¿Sabes que los agujeros negros se tragan a las estrellas del cielo...?

Recobrado de mi sorpresa, y luego de contestarle, recordé que yo me había referido a ese tema de los agujeros negros,  y buceando en el mar adentro de sus contenidos, ubiqué una entrada que hice en este blog el 11/2/2016 que titulé: "Agujeros negros en el infinito y cercanos"

También recordé que desde diferentes partes del mundo, gente que ni conozco me hacen llegar por la vía de sus comentarios o correos electrónicos, opiniones sobre ese artículo y otros temas que he difundido, que han provocado mi sorpresa y me han honrado, deteniéndose algunos momentos en mí...

Pero lo que intento rescatar hoy, y el comentario de mi nieto es un vivo testimonio, es que el hombre genera energías, atracciones gravitacionales que no sólo se dan en el infinito del universo, sino también cercanas, entre nosotros, a través de sus expresiones y acciones concretas que se manifiestan en el vivir cotidiano, fundamentalmente cuando se rema mar adentro en búsqueda de la riqueza de la cosecha, que siempre exige el sacrificio de llegar a ella, conquistándola...

Es decir, superando siempre las turbulencias que tantos siembran para hacernos caer en un naufragio, capturados por los poderosos agujeros negros, de los propósitos insensatos que nos tienden, disimulándolos, con trampas y ropajes que nos embriagan primero, para devorarnos, después...


No hay comentarios:

Publicar un comentario