miércoles, 14 de enero de 2015

Me envolvió el vacío...

Como es habitual en mí desperté motivado, y repleto de intentos gracias a Dios sacudí mis alas y me dispuse a levantar vuelo...
 
Y una vez más constaté que la poderosa e ilimitada fuerza de la causalidad tenía otra idea para mí, y de pronto me adormecí, como en una ensoñación que  me envolvió en el vacío...
 
Fue como que me frenaran el intento de volar o de pronto fue, un aviso de alerta para que yo no insistiera en una idea que daba vueltas y vueltas por el laberinto de mi mente porque venía de una muy reciente experiencia que me había sacudido cuando en un viaje hace unas pocas horas me encontré con el Zarautz real, maravilloso, muy diferente al que había imaginado y escrito en el "Kaleo"  que estoy desarrollando y que en unos de sus pasajes situé allí sin saber con certeza por qué.
 
Ya me había sucedido cuando en Herreros, allá en las tierras de Soria al escribir "Un oscuro perfil" y ahora de nuevo me enfrento a la disyuntiva de agregarle a mi pobre ficción
las inigualables maravillas de la realidad, siempre superior e inimaginable.
 
Y no pude, me quedé en el intento al sentir una voz que salía de esa mar nerviosa y sacudida por los vientos que me sugería: "fue suficiente con lo que ya te he dado, déjalo, que ya bastante tienes por delante para detenerte e interrumpir tu paso a paso aproximándote, ¿no te parece?
 
Y fue así que no abrí el archivo, no me atreví a darle pinceladas fuera del contexto de la espontaneidad inicial porque después de todo, yo no acepto mentirme, ni falsear lo que mi alma siente en cada uno de sus momentos...
 
Yo reflejo lo que soy y para mí es mucho más potente esa intención, que todos los intentos vanos que me puedan aproximar siquiera a las apariencias, a las falsedades, o a los brillos que no me pertenecen como tantas veces lo he comentado.
 
Me envolvió el vacío..., y cuando lo sentí reaccioné, volví a sacudir mis alas y me lancé al vuelo para vivir la vida que siento, pensando más en el hoy que en el ayer sin dejar de soñar con el mañana en el camino hacia la esperanza...
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario