jueves, 27 de noviembre de 2014

Enciclopedismo inoperante...

Siempre me he sentido convocado por la sencillez, primordialmente porque así me lo dicta mi universo interior pero además, porque es donde encuentro a quienes más me importan y el lenguaje con el que se expresan los más, los del llano, que tantas veces no tienen tribunas donde expresar el martirio de los olvidos con el son castigados injustamente, y estafados, fatalmente...
 
Todo mi ser tiende a ellos. Mis pensamientos, mi obrar, cuanto digo y escribo esforzado en la dura tarea que ello implica, elevan los intentos de mis vuelos y toman distancia de aquellos que no hablan el idioma de los más, tantas veces por un enciclopedismo inoperante, inentendible e inalcanzable para quienes más convocan mi más encendidas preocupaciones.
 
La razón por la que hoy me ocupo de este tema, es porque hay gente que necesita exhibir las luminarias del un saber enciclopédico, abundar en citas y referencias de sus altos niveles intelectuales que no está mal que los hayan alcanzado y honestamente lo reconozco, pero no tienen en cuenta que lo refieren para núcleos selectos, y no para los más, para los que pueblan los llanos de los pueblos que también desde la sencillez y de su pobreza, están repletos de riquezas provenientes del dolor y el sufrimiento que valoro como una enciclopedia sin bibliotecas, lamentablemente silenciados, sin tribunas..., cuando son justamente los que abonan los costes más altos en la dura contienda del vivir.
 
Yo me aferro a un sentir diferente, y procuro expresarlo sencillamente con el idioma que me indica el amor y la compasión que me guían por los senderos comprometidos por los que he optado, también, porque percibo que así es como mi corazón regula mejor sus latidos, con más legítima y serena pasión, al permitirme sentir en el alma el dolor de los que más sufren las afrentas del desamparo...
 
Mi ser tiene prohibido los olvidos y el conformismo, también se aparta de la soberbia y por ello doy gracias, sintiendo que mi paso por la vida responde a cuanto me han dado y al vuelo que he procurado forjar y espero mantener mientras un suspiro permanezca en mí...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario