martes, 3 de junio de 2014

"Vers l´espoir..." ("Hacia la esperanza...")


Ese es el título de mi nueva publicación. Otra novela producida en España, y que he seleccionado dentro de la extensa producción que se me ha permitido plasmar.

Mis asesores editoriales, con quienes lo vengo coordinando para después del verano, me han indicado que entienden convocante ese título, más allá de que yo todavía no les he remitido el contenido.

Para quien ha pasado tantos años subido al ring desde el que peleo la vida, transpirando en ese bregar contra las miserias de los miserables, le es convocante ese contenido porque bajo ese signo el ensayista de ayer le ha cedido el paso al novelista de hoy, para que de alguna manera ratifique una vez más su transitar esperanzador.

Hace muchos años que me valgo de las sombras, para rescatar resplandores...

Y esta vez, un sueño haciendo alianza con un viejo mendigo, la causalidad me ha dictado de ese modo un título, una línea argumental y yo le agregué como siempre, lo menos valioso, pero sí, mi permanente adhesión a los sueños, sin los cuales no he sabido vivir...

No ha sido la primera vez, soy consciente, y estoy plenamente convencido de que no será la última, que mi vida, mi sencilla realidad cotidiana en mi hacer y mi decir, mis aportes escritos, son el resultado de rituales que pueden más que yo, y notoriamente presentes cuando estoy bajo el influjo creativo, recibiendo el resplandor de la fe allí en el único altar ante el que me arrodillo y donde he forjado mi sacrificado reino en el taller de mi alma...

Y conteniendo mis naturales ansiedades que siempre atropellan, pues lo han hecho desde mi despertar intelectual en la incipiente juventud que  ya entonces me exigió constantemente horizontes nuevos, hacia allí voy por supuesto, "Vers l´espoir..." ("Hacia la esperanza...·), consustanciado en la búsqueda incesante de ese destino para mi existencia acá, y sin duda,  más allá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario