lunes, 3 de octubre de 2011

La rebeldía me lleva a hurgar...

El largo caminar me ha enseñado a escarbar en la realidad, y como buen aprendiz, condición que agradezco y que me esmeraré en mantener mientras viva porque la considero esencial, siento la obligación de compartir algunas consideraciones que les pueden resultar útiles a quienes le dediquen algunos momentos a esta entrega, que como otras, proviene de la sensibilidad hacia nuestros semejantes desprevenidos...


Hay personas con las que convivimos que se muestran con un ropaje muy distinto, hacia afuera nos muestran una forma de ser y de actuar, muy distante de la que en realidad son desde adentro de su ser.


Más claramente, fingen una bondad y una generosidad que no sienten ni ofrecen, empeñados en "figurar", con actitudes que evidencian que el "yo" en ellos en más prevalente que el "nosotros".


Es imprescindible que nos pongamos en guardia frente a este tipo de personas que se disfrazan, que no nos muestran lo que en realidad son, que nos engañan y tantas veces, estafan nuestra buena fe.


Galería de "personajes" que pasan por la vida y van dejando el tendal con sus actos hipòcritas, con su soberdia desbordada, porque se creen superiores y dueños de una verdad que bien analizada es una burda mentira.




La rebeldía me lleva a hurgar con sentido constructivo, diría que hasta con grandeza, puesto que mucho más me interesa alertar que condenar, dado que es preciso aprender a no darle la espalda ingenuamente a seres que por calcular demasiado, se han olvidado de dar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario