sábado, 6 de febrero de 2010

Ponerle coto a tan salvaje maldad...

De: "Vers l´espoir..." ("Hacia la esperanza...")
- Y todavía me has comentado-intervino Eva-, que hay en esas condiciones millones de personas explotadas como esclavos, en servidumbres por deudas, la mayoría en Asia, en el Pacífico, y ni qué hablar en el continente africano.
-Sí- dijo Enio-, africanos negros hijos de esclavos capturados por los moros en Mauritania, Níger, Chad y Sudán, árabes bereberes que dieron su nombre al país y todavía lo dominan, que se consideran dueños de sus vidas, salvajemente explotados, que deben pedir permiso para todo, hasta para casarse y tienen que aceptar que sus hijos puedan ser regalados, que trabajan sin salario en lo que sea y las mujeres, las que más trabajan, las más explotadas, son también golpeadas y violadas cuando se les antoja...
-La esclavitud como has dicho- agregó Eva-, no sólo es una cosa terrible del pasado, está ocurriendo hoy y ante ello, no veo que los gobiernos, que los G 20 ni nadie, hagan algo por impedirlo, por ponerle coto a tan salvaje maldad.
-...De lo contrario, no sé que será de esas nuevas generaciones. Pero al menos yo no me cruzaré de brazos ni me silenciaré.
Muchos silencios les han facilitado a tantos apoderarse de vidas ajenas, que al menos conmigo no tendrán a su disposición esa complicidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario