lunes, 1 de febrero de 2010

Peregrinando una proclama...

de: "Vers l´espoir..." ("Hacia la esperanza...")
Para defendernos del poder con sus diferentes ropajes, de la saña de su insensiblidad.
Recorremos semejantes senderos peregrinando una proclama, cada uno a su modo, pero portadores de una llama de esperanza por el hombre, por los que no tienen voz, por los seres sin luz en este presente que los cubre de sombras, a muchos por las injusticias y los olvidos, y a otros porque allí cobijan su maldad, puesto que nunca se acercan a la claridad para no ser descubiertos.
Se ocultan, viven embarrados en el mal para explotar impúnemente a las víctimas de sus barbaries.
Son los que se esconden detrás de las democracias formales, de las democracias feudatarias, ¡qué hipocresía!, porque se aprovechan de ellas y no hacen más que traicionarlas al imponer sus afrentas.
Son los poderosos, los que poseen las mayores riquezas, los que despojan a los pobres para ser cada vez más ricos, los usureros de siempre y sus cómplices, dado que nunca actúan en soledad.
Son los Maddoff que aún andan por ahí propiciando estafas financieras haciéndoles trampas a los excesivamente ambiciosos y nada inocentes, que ponen por delante el dinero por sobre todas las cosas.
Son los poderosos que están detrás del poder, o delante de él, para llevar adelante los conflictos, las guerras, las ventas de armamentos con sus mercaderes sembrando la muerte por zonas conflictivas.
Son también los dueño de los medios de información, para manipular sus mentiras que no todos las creemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario