viernes, 22 de junio de 2012

Se afirma la divulgación de lo hecho, con coraje y sin temores....

Con el acuerdo que hemos alcanzado con Chiado Editorial, se afirma el momento deseado de una mayor divulgación de lo hecho...
Será en octubre próximo, con la edición de la novela "UN OSCURO PERFIL..." la que seleccioné para entregarles, siguiendo los dictados de la causalidad, puesto que ni yo mismo sé por qué fue ese título y no otro de la vasta producción escrita que se me ha permitido desarrollar al paso de los años.
La presentación tendrá lugar en el mes de octubre próximo, en el Auditorio del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas-Provincia de Madrid, y a esa publicación seguramente le seguirán otras, en las que registré contenidos referidos al acontecer en diferentes estilos expresivos.
A los ensayos diversos como "Memorias y Sueños...", "Sidasocial", "Por las calles de la vida..." y otros en ese estilo, le siguieron los artículos como "Misceláneas del Alma" de los primeros años en Uruguay, para luego incorporarme en España donde resido actualmente, al estilo de novela que me convocaba como la que se publicará dentro de poco y otras como "Mercaderes en el Templo...", "Lenguas de Fuego..." Un insoportable desatino..." y otros títulos, así como también relatos registrados en "Historias no olvidadas...", en los que fui volcando los latidos de mi alma respecto a cuanto he percibido de la realidad.
Por ello, sostengo que en ellos se encontrará una mezcla singular de ficción como aporte mío que no es lo más valioso, cuyo concurso utilicé tomándome esa licencia de modo que me permitiera resaltar la realidad para que ella a fin de cuentas predomine porque al poder analizarla, escrutándola, me ha dado letra y motivos para escribir sin poder detenerme, cumpliendo con esta pasión que vive en mí...
En definitiva es una lucha esperanzadora para que las sombras no puedan jamás vencer a las auroras, ni los olvidos le den paso a la indiferencia...
Los bien nacidos no olvidan, ni se dejan acorralar por aquellos que eligieron las tinieblas, que es donde mejor se esconden.
Esos propositos me han conducido a ser, en algunos casos, protagonista sin ficciones al identificarme con mis personajes, para proclamar las verdades que siento, involucrándome y comprometiéndome como no podía ser de otro modo, con coraje y sin temores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario