martes, 28 de abril de 2015

Silencios y sueños escondidos en algún rincón del alma...

En el transcurso del vivir todos logramos mantener silencios y sueños escondidos en algún rincón del alma...
 
La existencia y sus circunstancias van dejando huellas, vestigios, heridas visibles y otras..., que no se ven pero son las que más duelen, rendijas por donde se nos va la vida.
 
Justamente para que ello no ocurra, tenemos que procesar bien el cotidiano vivir, porque no se nos ha dado la vida para padecer, sino para entrenarnos en el largo y esforzado caminar con el que paso a paso nos iremos aproximando al destino que siempre debemos conquistar...
 
Tengo la certeza de que es partir de los sueños que cada quien puede abrirle las puertas a los encierros que le ponen techo a nuestros intentos, para adquirir el coraje de volar y así elevarnos hacia horizontes con nuevos resplandores, batiendo las alas de la libertad al dejar atrás la esclavitud que nos acorrala a partir de nuestros propios fracasos.
 
Sin generalizar, pero mirando la realidad de este mundo que hemos hecho, nos atrevemos a sostener que nosotros mismos nos hemos encerrado con los barrotes de nuestras fragilidades, cayendo en las trampas que nos cautivan.
 
Y por ello, es imprescindible reconstruirnos por dentro para que germinen en tierra fértil las semillas de la tranquilidad de conciencia regadas con el continuo goteo de la transpiración que nos permita superarnos con coraje,  y crecer amando lo que no hemos amado por habernos acostumbrado a guarecernos bajo las sombras donde mejor nos escondemos para aprender a mentir a nuestros semejantes y mentirnos, que es más grave todavía.
 
Es imprescindible entonces, complicidad con los silencios, y compromiso con los sueños para darle un verdadero sentido al vivir y conquistar lo que más allá vendrá..., para no tener que necesitar más del auxilio de las esperanzas...
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario