viernes, 11 de julio de 2014

Prisioneros de los olvidos......

La letra de un tango me inspira para establecer, sin generalizar, cuánto llegan a herir las actitudes que dejan heridas que no se ven pero son las que más duelen, las que están en el alma...
"Después a mí..., que he sido como un hermano, tan luego a mí,...,que supe dar una mano. Que amargo es, el estar desorientado al no tener una mano yo que siempre la brindé...Después a mí..., que con los años, deshecho, soy capaz de abrirme el pecho para dar mi corazón..."

Es así de duro el vivir, que te obliga a sentir que "hoy que tengo ante mí cinco esquinas, de calles desiertas pregunto ´cuál es, dónde debo llamar, en qué puerta , si todas me dicen..., mañana, después..."

Muchos viven prisioneros de los olvidos, dejan a un lado lo esencial que es el amor, y pierden libertad al encerrarse en sus propios barrotes insensibles.
Se niegan la divina ventura de dar que es ofrecerse espontáneamente sin reservarse nada  y sin esperar nada a cambio, al hacerlo porque sí.

Y así permiten que se les vaya la vida, porque en un suspiro les llega el atardecer a presentarles facturas impagas, y ya no les queda tiempo casi para intentar una enmienda, al comprender que aunque se tengan recursos, hay cosas esenciales en la vida que no se pueden comprar.
Recogen al fin lo que han sembrado al haber optado por senderos equivocados, que suelen estar bordeados por zarzales espinosos, que lastiman como han lastimado con su obrar sin amor, indiferentes al responder: "mañana, después...", por la enfermiza mezquindad de los olvidos.

Ese mañana es nunca, pero ya no engañan a nadie, sino a ellos mismos.






1 comentario:

  1. Freddy, te dejo un saludo grande!! Me ha gustado mucho tu blog, te felicito. Y sobre todo te felicito por tus publicaciones, debe ser una gran satisfacción!

    Yo hace varios años que tengo un blog también, te invito a visitarlo: http://erisada.blogspot.com. Espero que te guste :)

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar