sábado, 13 de octubre de 2012

Como un hijo que se emancipa de mí...

Llegó el día en España, donde ha comenzado la difusión de lo hecho con la publicaicón de
"Un oscuro perfil"  el 9 de octubre como estaba programado.
 
Fue un evento cargado de hondas emociones propias, que también se palparon en la nutrida concurrencia que me acompañó y que prácticamente llenó el Auditorio del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas-Madrid.
 
No fue una sorpresa para mí, lo intuía, considerando las relaciones que hemos venido cosechando y multiplicando desde que hemos llegado aquí, siguiendo a los seres más íntimos y queridos de nuestra vida.
 
Estamos sorprendidos sí, y además también honrados, por los académicos que se hicieron presentes: el doctor Humberto López Morales que fue el presentador del Libro y que en forzada ausencia por motivos de salud, su discurso fue leído por el académico doctor José Antonio Pascual vicedirector de la Real Academia Española, y el académico también de esa institución doctor Ignacio Bosque, ante quienes me sentí distinguido por lo que representan desde el punto de vista del saber académico, sino también y principalmente, por su amistad.
 
De todos los concurrentes recibí las más cálidas expresiones de apoyo, de las que no estuvieron ausentes las autoridades del Ayuntamiento que también me acompañaron: Alcalde, Concejal de Educación y Cultura y otros Concejales, ante quienes expresé mi agradecimiento por concedernos el Auditorio y mi agradecimiento por las opiniones vertidas que produjeron mi emoción, la que tuve que controlar al llegar, casi, hasta el límite del llanto.
 
No puedo negarlo, viví una noche de felicidad, pero no puedo ocultar que también y no solamente por mi aporte sino de quienes me acompañaron en la mesa que presidió el acto, pudimos llegar desde el alma, al corazón de los asistentes entre quienes presencié la emoción de los míos como uno de esos trofeos no materiales, sino intangibles, que nos llegaron a lo más profundo de nuestro ser...
 
Gracias a todos, gracias a la vida que nos ha dado tanto y nos sigue dando esos momentos en los que se nutre y se expresa, la felicidad, y gracias a la Providencia que nos subyace más allá de comprender y aceptar que legítimamente, no todos lo entiendan así.
 
El apoyo manifiesto de Chiado Editorial nos alienta a seguir, reafirmando las esperanzas que nunca nos han abandonado de continuar con la publicación de lo hecho, más ahora que con "Un oscuro perfil" se abrieron las puertas de la divulgación, sintiendo que ha sido como un hijo que se emancipa de mí, para vivir su propia vida, y las vidas diferentes que le otorguen los diferentes lectores con sus interpretaciones, o llenando los puntos suspensivos que quedaron ofrecidos allí explícitamente y con esa intención por el autor, puesto que no he tenido otro propósito que dar todo mi ser sin reservarme nada, nada que no sea expresar mi sentir frente a la vida, para luchar contra los oscuros perfiles que nos perturban y atacan la dignidad de quienes más nos importan.
 
En mi discurso quedaron algunas afirmaciones pendientes, pero están en mi corazón y las iré expresando poco a poco, porque también son sustanciales en mi concepto, pero que pagaron el precio de quedar en suspenso, aplicados a la síntesis que nos hemos impuesto por respetar el tiempo de los asistentes, que a partir de esa noche y por las calles, hemos comprobado que aún mantienen resonantes los ecos de ese encuentro, como los múltiples comentarios que nos han hecho llegar por escrito.
 
Un verdadero halago para quien esto escribe, que no afectará no obstante la natural sencillez que reside en mí, y que seguramente redoblará mis propósitos ya expresados, mientras se me mantenga la maravilla de la vida, tan maravillosa que no alcanzo a comprender cabalmente por qué es a su vez, tan efímera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario